EconomíaFalcón

Esto debe hacer antes de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

En las entidades financieras de Coro, hasta este martes no habían recibido las piezas del nuevo cono monetario. A los clientes de los bancos recomiendan evitar programar transferencias interbancarias para los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19; también piden realizar transacciones como pagos de nóminas y de proveedores hasta el día jueves 16 de agosto.


Los usuarios de las diferentes entidades bancarias esperan obtener mayor información sobre la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y la adecuación a días de la supresión de los cinco ceros a la moneda, medida fijada para el 20 de agosto.

A partir del viernes 17 y hasta el domingo 19 de agosto, la banca pública y privada dedicará este tiempo para realizar los ajustes a los sistemas y las prácticas internas destinadas a evaluar la operatividad de la plataforma y servicios, según ha ordenado la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

En algunos bancos reina el hermetismo, mientras que en otros han hecho lo propio con las recomendaciones a sus clientes a través de las redes sociales. Entras las sugerencias, se pide evitar programar transferencias interbancarias entre los días viernes 17 y el domingo 19 de agosto, y además, se recomienda a las empresas pagar nóminas y proveedores, entre otros servicios pendientes, antes del día viernes, tratando de prevenir inconvenientes los días de la adecuación de la plataforma y los servicios bancarios.

En cuanto a los puntos de venta, se advierte que el cierre se haga efectivo el día 19 de agosto antes de las seis de la tarde.

Debido a la vigencia de la reconversión monetaria el lunes 20 de agosto, el pago de pensiones se prorroga, en tanto que los abuelos en las entidades bancarias tenían muchas dudas al respecto. “Con esto de la reconversión, no sabemos cuándo cobraremos la pensión”, dijo Domingo Chirinos, habitante del sector San José.

Hasta el día martes, el reporte de algunas entidades bancarias de Coro era que no habían recibido las piezas del nuevo cono monetario.

Otros consejos a los usuarios van orientados a destinar el remanente que hay en las cuentas de montos con decimales al pago de tarjetas de crédito. Con esta operación, el titular debe buscar la forma de que la cuenta quede en montos redondos para cuando entre en vigencia la eliminación de los cinco ceros a la moneda, la cual dará paso al bolívar soberano, lo que de acuerdo con el gobierno nacional es una medida para simplificar las transacciones bancarias y los sistemas de cómputos y registros contables.

 

 

 

Punto Fijo | Ciudadanos hacen colas en los bancos para retirar efectivo

 


Fotos/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar