Libran órdenes de aprehensión contra dos jueces de Punto Fijo

Dos jueces de los tribunales, extensión Punto Fijo, uno de ejecución y otro con competencia en delitos económicos, estarían por ser aprehendidos por presuntos actos corrupción y extorsión, según fuentes extraoficiales.
Sendas órdenes de aprehensión contra dos jueces de la extensión Punto Fijo, estado Falcón, fueron libradas recientemente según fuentes extraoficiales dignas de crédito. La medida recae contra un juez de ejecución y un juez con competencia en delitos económicos, aparentemente sospechosos de la comisión de los delitos de extorsión agravada y corrupción activa propia, caso manejado por la Fiscalía Sexta.
La fuente precisa que a instancias judiciales también se consignó la denuncia contra un defensor público penal, de la referida extensión Punto Fijo, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y solicitar determinada cantidad de dinero a favor de la jueza segunda de control.
Al referido defensor público lo señalan de “armar nueva tribu judicial en Punto Fijo y Coro, logrando posicionar abogados privados de su entorno como jueces”, indica la fuente.
Ambos casos se suman a la lista de movidas que este año ha habido en el estado Falcón, que inició en enero cuando una comisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó al juez del Tribunal Primero de Control por supuestamente otorgar medidas favorables a personas involucradas en delitos que tienen que ver con el hurto y robo de materiales estratégicos.
En abril, a pocos días de asumir Morella Ferrer como jueza rectora, fue destituida la jueza itinerante competente en delitos económicos y fronterizos, también por la controversia en relación con la toma de decisiones en los casos bajo su despacho.
Cesaciones y suspensiones en el año
A principios de julio, se materializaron suspensiones y cesaciones en las instalaciones del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, caso de la secretaria de la abogada Villarroel, quien regentaba el Tribunal Primero de Control en sustitución del abogado José Ángel Morales, quien ahora se encuentra de magistrado en la Corte de Apelaciones.
Con estas sumaban cinco cesaciones en lo que iba de año, ya que a principios de año fue notificado el abogado Gómez, en los posteriores meses corrieron el mismo destino los profesionales Martínez, Quintero y luego el abogado Acosta, quien ejercía funciones de juez segundo de control y fue notificado el pasado viernes 28 de junio en horas de la tarde.
Las cesaciones de los abogados Gómez, Martínez y Acosta ya aparecían en el portal web del TSJ; sin embargo, tal publicación estuvo poco tiempo colgada, se retiró debido al riesgo de que alguno de ellos se enterase antes de ser notificados precisamente a través de esa plataforma tecnológica.
Hace tres semanas, en lo que respecta a la jueza de Primera Instancia en Funciones de Control extensión Punto Fijo, Barbera, fue destituida a solicitud de la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, por presuntas irregularidades en la entrega de bienes incautados a favor de la Oficina Nacional Antidrogas.