FalcónGenerales

Nueva bomba de agua en Colina mejorará caudal por tubería

A 63 litros por segundo aumentará el caudal con la presión que ejercerá la bomba bipartida instalada por Hidrofalcón para optimizar el servicio.


La alcaldía del municipio Colina en alianza con Hidrofalcón colocaron en funcionamiento una bomba tipo bipartida en la estación de Caja de Agua de La Vela para suministrar el servicio a 13 sectores que llevan más de cinco años sin recibir agua por tubería.

El alcalde Argenis Leal precisó que el bombeo de la estación pasará de 30 litros por segundo en 60 columnas de agua a 63 litros por segundo con 90 columnas de agua.

Especificó que la obra formó parte de los planteamientos expuestos en la mesa regional de servicios públicos donde la hidrológica aportó el recurso humano y técnico, además de las tuberías requeridas, mientras que la instancia municipal contribuyó con la maquinaria pesada.

Estamos trabajando articuladamente, porque el objetivo en Colina es optimizar el servicio público y fortalecer el suministro de agua por tubería, para nosotros representa un gran logro poder avanzar en lo que sabemos es un clamor del pueblo, el recibir el agua por tubería y no descansaremos hasta que se logre de forma permanente.

Por su parte, el gerente de operaciones de Hidrofalcón, Orlando Añez, señaló que el bombeo desde el tanque de la caja de agua y la fuerza de la nueva bomba podrán distribuir mayor cantidad de líquido a diversos sectores debido al aumento de la presión.

El funcionario resaltó que los trabajos fueron realizados con la compañía del poder popular organizado quienes serán beneficiados con la acción.

Por el Parcelamiento Santa Ana cruza un río de aguas negras

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar