Lo último

NACIONALES

Solo 230 megavatios alimentan al estado Zulia

agosto 15, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Unión Radio

A juicio de Winston Cabas, el estado solo tiene 10% de la energía eléctrica que requiere “y subir ese porcentaje lleva tiempo, dinero, combustible y profesionales y nadie le dice la verdad a la gente”.


El presidente de la Comisión de Energía Eléctrica del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Winston Cabas, advirtió que actualmente el estado Zulia solo cuenta con 10% de la energía eléctrica que requiere la entidad.

Allí ocurrió un problema grave en la subestación Santa Teresa, es un problema de falta de mantenimiento de combustible, de profesionales del sector y de la corrupción.

En Entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, el también presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), destacó que hay un problema de combustible, falta de recursos humanos para realizar las gestiones de mantenimiento para recuperar y subir las plantas.

No se han puesto operativas las líneas de transmisión que alimentan a Zulia y van a seguir ocurriendo racionamientos pero nadie le dice la verdad a los zulianos. 230 megavatios para una ciudad que requiere 2 mil y pico y la situación es grave, solo tiene 10% de lo que se requiere y subir ese porcentaje lleva tiempo, dinero, combustible y profesionales y nadie le dice la verdad a la gente.

 

15 circuitos del Zulia son afectados por trabajos en línea de transmisión


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,