ComunidadFalcón

Villa del Mar | Denuncia: “Junta comunal nos estafa con las bolsas Alimca”

El habitante del sector carirubanense Julio Azuaje informó que más de la mitad de la comunidad está inconforme con el cobro de 3.200.000 bolívares por una bolsa de alimentos que —aseguró— en otros sectores cuesta 600.000 bolívares.


Las comunidades de Villa del Mar, Nuevo Pueblo, Las Piedras, El Tropezón y la Salineta, municipio Carirubana, se preparaban el sábado para que cada familia recibiera su respectiva bolsa solidaria de Alimentos Carirubana (Alimca), pero, al parecer, para la mayoría de los vecinos la junta comunal de cada sector no prestó atención a la “solidaridad” que debería existir en el precio de los rubros.

“No estamos conformes con los 3.200.000 bolívares que nos están pidiendo. (…) Es una estafa”, expresó Julio Azuaje, habitante de Villa del Mar, como forma de denuncia en nombre de más de la mitad de sus vecinos —231 familias residentes de la zona, según comentó—. Argumentó que existen otros sectores cercanos donde el valor de la bolsa es de 600.000 bolívares.

El indignado ciudadano relató cómo denunció la irregularidad ante el personal de Alimca, quienes le explicaron —aseguró— que el precio era impuesto por los consejos comunales.

Es así como manifestó su inquietud ante la presidenta de la junta comunal de su sector, Vilma Velazco, quien —al parecer— no se apiadó y decidió “vetarlo” por seis meses de los beneficios de Alimca, repudió Azuaje.

Preocupado, el ciudadano le hace un llamado al alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, para que investigue los precios de estas bolsas de alimentos que —agregó— deberían ser competencia de esta autoridad municipal.

Agregó que la bolsa en esta oportunidad contaría con 2 kilogramos de arroz, 2 de harina de maíz precocida, uno de azúcar, uno de aceite vegetal, una pasta de un kilogramo y 2 de 200 gramos.

 

Denuncian aumento de atracos a transeúntes de Las Margaritas

 


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar