Lo último

NACIONALES

Establecen rutas terrestres y aéreas para traslado del nuevo cono monetario

agosto 16, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

Néstor Reverol indicó que el Ceofanb ejecutó operaciones especiales para “evitar la fuga del billete y garantizar la seguridad de frontera”.


Un total de 11 rutas, divididas en seis terrestres y cinco aéreas, serán establecidas para el traslado de las piezas del nuevo cono monetario, denominado Bolívar Soberano, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La hoja de ruta, implementada en el Plan Especial de Seguridad, contemplará la habilitación de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para transportar las piezas del nuevo cono monetario a los estados afectados por las precipitaciones y la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El itinerario, detalló Reverol, contará con el acompañamiento del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuerpos de seguridad estadales y municipales a fin de custodiar la distribución del Bolívar Soberano.

“Hemos establecido puntos de enganche en los límites de cada estado para custodiar el transporte de valores y velar porque lleguen a su destino”, puntualizó desde la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

En este sentido, indicó que el Ceofanb ejecutó operaciones especiales para “evitar la fuga del billete y garantizar la seguridad de frontera”.

En tanto, el sistema de patrullaje y vigilancia en las entidades bancarias, públicas y privadas, se realizará en conjunto con la Gran Misión Cuadrantes de Paz. La medida incluye además visitas imprevistas a las bóvedas de los bancos para supervisar el efectivo traslado de las remesas.

De igual modo, agregó Reverol, se activarán acciones de monitoreo a fin de que “los gerentes cumplan con la distribución justa y transparente” del Bolívar Soberano.

La jornada de visitas abarcará a las empresas de transporte de valores con la intención de verificar su óptimo funcionamiento. Indicó que en caso de presentarse irregularidades se harán ocupaciones temporales para garantizar el servicio.

 

Este domingo suspenderán por 24 horas servicios de banca electrónica

 


Foto/ David Zárraga

Etiquetas: , , ,