Deportes

La ITF aprobó un nuevo formato de la Copa Davis a partir del 2019

El cambio de uno de los torneos por equipos más famoso y antiguo del deporte ha sido un tema polémico dentro del tenis, pero los planes de la ITF recibieron la mayoría necesaria de dos tercios de sus 210 naciones miembro.


Las propuestas para renovar la Copa Davis y convertirla en un evento de 18 equipos que se jugará al final de la temporada fueron respaldadas el jueves por las asociaciones nacionales en la reunión general anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Orlando, Florida.

La Copa Davis, creada en 1900 y considerada la Copa del Mundo de tenis, ha sufrido en los últimos años porque los mejores tenistas la han calificado como una distracción debido a su formato de cinco partidos a cinco sets en tres días y durante varios momentos de la temporada.

La primera edición del nuevo evento se llevará a cabo en Madrid o Lille del 18 al 24 de noviembre de 2019. La ciudad anfitriona se anunciará en las próximas semanas.

Con el nuevo formato, los partidos serán a tres sets y al final de una semana de competencia se definirá el campeón del mundo.

Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón