Lo que hacían estos pillos en alrededores del tanque de la Cruz Verde

La investigación que adelantaban funcionarios de la Diep de Polimiranda respecto a robos a mano armada que integrantes de una banda estaban perpetrando por las noches en los alrededores del tanque de la Cruz Verde, quedaron confirmados este miércoles tras un nuevo robo en el que no obstante, los implicados —dos adultos y un adolescente— fueron detenidos e incautada la escopeta con la cual sometían a sus víctimas.
Uno de los sujetos dijo tener 24 años y residir en la calle Benedicto García del parcelamiento Cruz Verde. El otro no aportó mayores datos y el tercero dijo ser adolescente, residente del referido sector.
Más que amigos, estos pillos formaban parte de una banda denominada «los Serranitos«, que de acuerdo con denuncias recibidas en Polimiranda, de noche robaban a transeúntes por los alrededores del tanque de la urbanización Cruz Verde de Coro, municipio Miranda.

Este miércoles, uno de ellos armado con una escopeta recortada marca Ruger USA, calibre 16, serial 920, logró robarle el celular Samsung Galaxi Beam a una peatona quien, estaba resignada a perder el costoso aparato, hasta que a lo lejos divisó a funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polimiranda, a quienes atrajo con señas, denunciando el robo agravado del que acababa de ser objeto.
La rápida intervención de los funcionarios permitió divisar por la vestimenta a los implicados, precediendo a detenerlos en la calle 4 con calle 7, frente al tanque, informó el comisionado Nelson Saavedra, sobre el arresto y desarticulación de la banda «los Serranitos«, a las diez de la noche de este miércoles, según consta en las actas.
Además de incautar el arma, los funcionarios recuperaron el celular, evidencias del robo agravado del que pasó a conocer la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, a cargo del abogado Eddy Parra y la Fiscalía Undécima a cargo del abogado Rolando Rojas.
Lo que hicieron con 13 presos que protagonizaron huelga de hambre