Espectáculos

Madonna sopla hoy su velita 60 años en Marrakech

La reina del pop, Madonna, celebra este jueves su 60 cumpleaños por todo lo altoen la ciudad de Marrakech, desde donde ya ha publicado algunas imágenes en su cuenta de Instagram

La elección de Marrakech, aunque no la hizo pública, era un secreto a voces y la cantante disipó todas las dudas con la publicación de un vídeo grabado anoche «caminando por el laberinto de la medina» de la ciudad marroquí mientras se escucha la llamada a la oración desde una mezquita cercana.

Previamente, había publicado el lunes otra imagen suya ataviada con una variedad de joyas típicas bereberes en la cabeza y el cuello, unidas de forma un tanto estrambótica con un gorro fez rojo en la cabeza.

El cumpleaños de la incombustible Madonna promete ser el acontecimiento más glamuroso de la ciudad ocre en el momento de mayor calor de todo el verano.

La prensa marroquí ha adelantado los nombres de algunos «riads» (casas tradicionales con patio interior) o lujosos palacios donde podría tener lugar la fiesta, a la que se espera que asistan cantantes, actores y otras celebridades próximas a la ya sexagenaria.

Trayectoria musical

Madonna Louise Ciccone nació  el 16 de agosto de 1958 en Michigan (Detroit). Criada en una familia tradicional y católica, pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York, desde donde empezó a forjar una carrea musical sin precedentes.

Madonna se convirtió en una tremenda estrella y una gran celebridad en los años ochenta, una década en la que solo Michael Jackson y Prince podían competir con su popularidad.

Irreverente, ambiciosa y rubia.

Con 300 millones de discos vendidos, la cantautora, actriz y empresaria estadounidense es la artista con más éxito de la historia de la música grabada, según refleja el libro Guinnes de los récords. Su tema «Like a prayer» fue descrita por la revista musical «Rolling Stone» como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Y el videoclip «Express Yourself», basado en la mítica película Metrópolis de Fritz Lang, es el tercero más caro de la historia del pop al llegar cinco millones de dólares.

Tras participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, en 1982 firmó con Sire Records (filial de Warner Bros. Records) y lanzó su álbum debut Madonna en 1983.

Siguió lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus vídeos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar