Tendencias

Zarcillos de los 60 vuelven a la tendencia de la moda

Los zarcillos de esta temporada están tanto en Zara como en el tocador de su abuela. El “todo vuelve” y el hecho de que la moda es cíclica no es novedad para nadie.


Cuando se habla sobre qué tendencia va a imponerse el próximo año o la temporada siguiente se suele indagar en estilos de décadas pasadas y los zarcillos o bisuterías no escapan de ello.

Sin embargo, si hace unos años hablábamos de la vuelta de un estilo por cada temporada, en la industria actual hay tantas opciones como colecciones, lo que supone que varias épocas y estilos converjan al mismo tiempo sin aparente orden.

Lo corroboran los looks de hoy, donde unas Doctor Marteens, claramente de los 90, se combinan con unos tejanos de tiro alto de tendencia ochentera y unas maxi gafas de espejo recuperadas de los 2000.

Temporada Otoño Zara 2018.

En materia de joyas es otra historia. Existen pendientes atemporales, como los aros o los diamantes, que se heredan de una generación a otra y nunca pasan de moda. Pero en cuestiones de bisutería, por ejemplo, sí hay una clara tendencia de vueltas a estéticas pasadas. ¿Qué toca ahora? Según Zara ¡asaltar el tocador de la abuela!.

La nueva colección para otoño de la firma principal de Inditex muestra un claro viaje en el tiempo hacia los años 60. La plata deja paso al oro, el bronce y el nácar, que se moldean en aros, cuencas y lágrimas.

A primera vista pueden parecer arcaicos y algo anticuados. Pero lo cierto es que todo -sin excepción- puede llevarse si se combina con gracia. Si echamos la vista 50 años atrás podremos recoger ideas y ver cómo los lucían las grandes estrellas de la época, tales como Grace Kelly, Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor.

La clave de esta tendencia es la ostentación. Se caracterizan por ser grandes, con formas voluminosas y de un color dorado brillante. Más allá del imperio Zara, otras firmas apuestan por esta tendencia para otoño. La firma neoyorquina Super Cool se especializa en los pendientes de nácar, aunque también dispone de algunos de madera y bañados en oro.

Urban Outfiters, firma que siempre se decanta por lo vintage, opta por diseños un poco más minimalistas, pero sin perder la esencia de los sesenta, como por ejemplo estos aros de tamaño mediano y con efecto tirabuzón bañados en oro.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar