FalcónGenerales

En 3 semanas Falcón registró 50.000 vehículos en Censo Nacional de Transporte

Hasta finales del mes de agosto, fue extendida la jornada que cumple su segunda prórroga para que los conductores reciban el subsidio de la gasolina ante la fijación de los precios internacionales en el país.


Este domingo continuó el registro del Censo Nacional de Transporte en los 21 puntos habilitados en la entidad para que los propietarios de vehículos particulares y transporte público accedan al subsidio de la gasolina.

Así lo informó el director regional del ministerio de Transporte, Henry Atacho, desde la plaza Bolívar de Coro, donde precisó que 50.000 vehículos se habían registrado hasta el viernes 17 de agosto, por lo que estiman culminar la jornada para contabilizar las nuevas entradas.

Funcionario dio parte de los datos recabados hasta el viernes 17 de agosto.

Sostuvo que gracias a la alianza y colaboración de otras instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Infocentro, Movimiento Somos Venezuela, entre otros, mantienen la plataforma desplegada para apoyar a los ciudadanos en la emisión del carné de la patria.

En todo el país van más de dos millones de registros, y el llamado es a seguir participando para que puedan ser beneficiados con el nuevo sistema de pago de la gasolina en el país; queremos que todo fluya de la mejorar manera para que las mafias sean desarmadas, por eso seguimos en pie de lucha.

Atacho resaltó que las jornadas se mantendrá de lunes a domingo en todos los puntos, en un horario comprendido entre siete de la mañana y cinco de la tarde.

Transportistas se unen al proceso y respaldan acciones del Presidente.

Por su parte, en representación del sector transportista, Reinaldo Chirinos manifestó que los conductores del transporte público ven con buenos ojos las acciones gubernamentales a favor de proteger a quienes prestan el servicio.

Por eso, respaldamos al Presidente obrero y de forma masiva asistimos al censo para registrarnos y ser beneficiados con el subsidio que permita la entrega de repuestos regulares y el suministro del combustible para mantener un precio estable del pasaje.

El representante del INTT, Giovanni Zavala, señaló que la entidad cuenta con un aproximado de 3.000 vehículos particulares y 1.500 unidades de transporte público; ante la diferencia con la data actual del registro, adjudicó la situación a los temporadistas que se encuentran en la entidad que de igual forma son atendidos por los puntos.

Instituciones trabajan de forma articulada.

Fotos/ Luymar Mota

Censo Nacional de Transporte supera dos millones de vehículos registrados

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar