Sucesos

Lo que hacían con vehículos hurtados “el Loco Hugo” y su banda

Alias “el Loco Hugo”, y 2 integrantes de su banda, “el Mocho”, y  “el Pelón”, fueron detenidos por Polifalcón con repuestos y piezas recién extraídas de una camioneta Tucson que —se presume— ellos mismos hurtaron en la avenida Rafael González de Punto Fijo.


Funcionarios de la coordinación de Investigaciones de la Región Policial Paraguaná desarticularon una banda que hurtaba y robaba vehículos con el fin de desvalijarlos y comerciar sus piezas en el mercado negro.

La captura de los tres involucrados se dio gracias a las investigaciones adelantadas por Polifalcón a partir de la denuncia del hurto de una camioneta Hyundai Tucson, verde, placas IAP-07M, en las adyacencias de la panadería ubicada en la avenida Rafael González de la ciudad de Punto Fijo.

El comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, informó que la camioneta fue hurtada el viernes y la captura de los delincuentes se dio en el sector Los Olivos de la urbanización Bicentenario, municipio Carirubana, donde la investigación arrojó que estaban desvalijándola. El radiador, los faros, la bomba de freno y medidor de aceite habían logrado sustraer los maleantes, que se vieron forzados a marcar distancia, una vez enterados de que la comisión saturaba la zona a las cuatro de la madrugada de este sábado.

Detenidos con prontuario

Entre los detenidos está el cabecilla de la banda,  apodado “el Loco Hugo”, natural de Puerto Cabello y residenciado en el sector Los Olivos de la urbanización Bicentenario. El mismo registra antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad en la subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del 7 de marzo de 2015; por robo agravado, por la delegación Las Acacias, del 15 de septiembre de 2015, y por robo genérico en Punto Fijo, del 3 de septiembre de 2016, informó el director de Polifalcón.

Otro de los detenidos es  “el Mocho”, natural de Churuguara y residenciado en la calle principal de la urbanización Bicentenario. El mismo registra antecedentes  por hurto genérico, robo de moto y resistencia a la autoridad por ante el CICPC Punto Fijo.

El tercer detenido es “el Pelón”, residenciado en el sector Los Rosales de Los Taques, quien registra antecedentes del 15 de enero de 2017 por violencia doméstica.

Los detenidos registran antecedentes policiales y penales. Foto/Cortesía Polifalcón.

El dueño del vehículo y Policarirubana se articularon para la recuperación del vehículo, mientras que los detenidos quedaron por cuenta de Polifalcón, que interceptó a los tres maleantes cuando estaban por retirarse del sector con los objetos provenientes del delito. Los mismos quedaron a orden de la Fiscalía Décima Quinta a cargo del abogado Hernán Sánchez.

Foto/Cortesía CCP-2

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar