
Moisés Marval falleció por derrame cerebral y no por estrangulamiento
Los integrantes de la familia Marval Blanchard aseguran que el joven Julián Marval mantenía irritabilidad y conducta agresiva con su tío y padre de crianza.
La autopsia de ley efectuada al cuerpo de Moisés Rafael Marval Blanchard, de 65 años, en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, determinó que falleció a causa de hemorragia cerebral y crisis hipertensiva, y no a causa de estrangulamiento, por lo que había sido señalado su sobrino.
El cuerpo del carpintero residente de la urbanización Jorge Hernández de Punto Fijo presentó también lesiones menores (contusiones) en tórax y cuero cabelludo. Era además sobreviviente de dos infartos. La acalorada discusión con su sobrino habría alterado la tensión arterial del adulto mayor, lo que pudo haber causado y el accidente cerebrovascular.
Los integrantes de la familia Marval Blanchard aseguran que el joven Julián Marval mantenía irritabilidad y conducta agresiva con su tío, y padre de crianza; esperan ahora el resultado de la audiencia de presentación por parte de la Fiscalía del Ministerio Público, donde se determinará el grado de culpabilidad.

Marval Blanchard era carpintero de oficio, y falleció el pasado viernes a las dos de la tarde, en el Centro de DiagnósticoIntegral Adolfo Martínez Guzmán de Punto Fijo, adonde fue llevado luego de caer desmayado en la sala de su casa, tras el presunto ataque de su sobrino de 19 años, quien habría intentado estrangularlo con sus manos.
Desde entonces, el presunto implicado en el asesinato de su tío está detenido en la sala de retención del Centro de Coordinación Policial 2, de Punto Fijo, en espera de audiencia.