Lo último

Pastor Fernando Pulgar: Dios tiene grandes propósitos para los que creen

agosto 19, 2018

Jose Vicente Rojas

El local de la Comunidad Cristiana Punto Fijo a las Naciones está ubicado en la calle Falcón, entre avenidas Panamá y Perú; sus servicios se caracterizan por la alegría de los jóvenes con sus cantos y representaciones.


Bajo la cobertura de los apóstoles Rafael Yaraure y Raquel de Yaraure, en la Comunidad Cristiana Punto Fijo a las Naciones,  se estrenó en la predicación el pastor Fernando Pulgar.

Previo al momento de su intervención, fue bendecido por los apóstoles y los hermanos presentes.

El servicio religioso dominical comienza con el momento de la intercesión, luego con la oración; la alabanza y adoración dan paso a la motivación juvenil, donde los integrantes del ministerio juvenil representan dramas ejemplarizantes y cantos motivacionales, antes de la predicación del pastor designado.

El pastor Pulgar comenzó su intervención recordando que los cristianos son unidos en el espíritu y que Dios libera a los que creen en medio de las tormentas, aunque a la gente le cueste comprender la dimensión de la palabra de Dios.

Con propiedad aseveró que Dios tiene grandes propósitos y que los dará a conocer a quienes tengan fe y escuchen su palabra. Aseguró que los creyentes están en la obligación de echar las bases para un futuro glorioso.

El pastor aprovechó la oportunidad para motivar a los presentes para que participen en el Encuentro de Hombres, el cual se desarrollará durante tres días, con el lema Dios hace vasijas nuevas; explicó que Dios como alfarero quiere hacer hombres nuevos, como si de vasijas se tratara.

El lema está basado en el pasaje bíblico del libro de Jeremías 18, donde dice textualmente: 

Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje. 

Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno. Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien.

En ese momento, la palabra del Señor vino y me dijo: Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro?’ —afirma el Señor—. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero.

El pastor explicó que Dios alfarero hace y rehace vasijas y hombres hasta que sean buenos.

 

Fotos / Yohán Gómez

Etiquetas: , , ,