ComunidadFalcón

Joven locutora acude a la solidaridad de los falconianos

Una reconocida locutora y docente de Paraguaná ha apelado a la solidaridad de sus coterráneos para someterse a una cirugía que puede salvar su vista.


A Mary Yagua, de 30 años de edad se le diagnosticó un Tumor Hipofisiario en noviembre del 2017. En enero del presente año fue intervenida quirúrgicamente por la vía transfenoidal, sin embargo, la operación no resultó exitosa y en consecuencia el tumor continuó creciendo, haciendo cada vez mayor presión en los nervios ópticos.

Hasta la fecha, Yagua ha experimentado el deterioro de su visión llegando a perderla por completo en uno de sus ojos; esto ha acelerado la necesidad de someterse a una nueva intervención, esta vez transcraneal, para así lograr descomprimir los nervios afectados.

Una intervención de estas características está valorada en 9.998 dólares, sin tomar en cuenta que necesitaría someterse posteriormente a una radio cirugía para cauterizar el tumor, un procedimiento de alta tecnología que oscila entre los 40.000 dólares.

Debido a los altos costos que representan las operaciones, Yagua se ha visto en la necesidad de crear una campaña de ayuda solidaria con el objetivo de que todas las personas interesadas en su caso puedan contribuir con un grano de arena para llegar al monto estipulado.

“No es fácil este proceso que estoy viviendo. No fue fácil asimilar que en noviembre podría ver con normalidad y en Diciembre ya no podía”, afirmó.

No obstante, Yagua ha reconocido que el apoyo de sus allegados ha sido un factor fundamental para poder asumir una posición positiva y emprender así su campaña, “estoy llena de energía y de optimismo, a pesar de la dura situación he contado con el apoyo de mis familiares y amigos que están en el exterior y poco a poco hemos podido avanzar en esta campaña solidaria”.

A pesar de su difícil situación, esta falconiana se ha mostrado como un verdadero ejemplo de superación, continuando con su labor como locutora, y demostrando que no hay barreras lo suficientemente fuertes cuando la fuerza de voluntad está por medio.

En menos de una semana de iniciada la campaña su causa ha podido recibir las primeras donaciones. Por medio de la plataforma digital de ayuda “Go Fund Me” y el empuje de las redes sociales, personas de todo el mundo han podido colaborar y mostrar su faceta más solidaria.

“En los momentos más difíciles es donde debemos apoyarnos más”, menciona, “cualquier reto que enfrentemos en la vida debemos hacerlo confiados en Dios y en la solidaridad de nuestra gente”.

Aquellos que deseen colaborar con Mary Yagua pueden ingresar a espacio en Go Fund Me: https://www.gofundme.com/ayuda-para-mary-yagua o comunicarse al 0424 601 9553 para recibir más información sobre los medios de ayuda dispuestos para su operación, que debería realizarse para la primera o segunda semana de septiembre.

 

Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar