EconomíaFalcón

Cajeros dispensan billetes del nuevo cono, usuarios temen confundirse y pagar de más

El número de comercios que decidió abrir ayer lunes 20 de agosto, ya mostraban a sus clientes la nueva expresión monetaria con 5 ceros menos a la moneda. A partir de este martes 21, la dinámica económica diaria del ciudadano irá indicando como será en la práctica la vigencia del nuevo cono.


Una vez que entró en vigencia la reconversión monetaria y el inicio de la circulación del nuevo cono, los usuarios continúan teniendo muchas dudas. La mayoría de las personas piden mayor difusión de información que aclare las interrogantes que muchos consumidores tienen al respecto de la circulación de la nueva familia de billetes.

A partir de este martes 21, con los consumidores en la calle accediendo a los bienes y servicios y a las entidades bancarias a buscar los billetes de la reconversión, se verá en la práctica cómo será el desenvolvimiento del ciudadano en su economía cotidiana, porque las dudas arropan desde los jóvenes hasta los más entrados en edad.

 

José Luis Estevens: Todavía tengo muchas dudas, sobre cómo va a manejar uno esos billetes para pagar y dar vuelto.

“La duda mía es en cuanto a los colores de los billetes y que además tienen similares características que me pueden confundir los nuevos con los viejos billetes”, señaló Nelson Chirinos, al tiempo que reclamaba más información para los usuarios.

Hay que recordar que el viejo cono monetario convivirá en paralelo con los actuales billetes de la reconversión, es por eso que las personas temen confundirse a la hora de efectuar los pagos en los comercios por la obtención de bienes y servicios con las diferencias de los montos y la denominación de los diferentes billetes.

Recomiendan a los ciudadanos mantener separados los billetes del viejo y nuevo cono para evitar mayor confusión. “Cómo va uno a manejar esos billetes, es por eso que tengo más dudas, no vaya uno a pagar de más”, dijo el señor José Luis Estevens.

Nelson Chirinos

Desde ayer comenzó a circular el nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, el cual dispondrá de monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes con denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y hasta 500 bolívares soberanos.

En horas del mediodía del lunes 20 de agosto, en los cajeros automáticos de la banca privada como Banesco y Mercantil, ya dispensaban 10 bolívares soberanos por cliente, lo que anterior a la reconversión era 1.000.000 de bolívares fuertes.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar