FalcónGenerales

Salida de busetas de Coro a Punto Fijo disminuyó 93% este lunes feriado

Peor que un primero de enero, así percibieron los pocos usuarios la disminución de la salidas de unidades de transporte desde la terminal Polica Salas de Coro hacia Punto Fijo y otras regiones del país. Hacia Punto Fijo disminuyeron 93% aproximadamente.


En un 93% disminuyeron este lunes las salidas hacia Punto Fijo desde la terminal de pasajeros Pólica Salas de Coro. En cualquier día común y corriente salen por lo general 15 unidades, pero a las 11 de la mañana de este lunes 20 de agosto no laborable por la reconversión monetaria, solo había salido una, de acuerdo con Arturo Luquez, encargado de llenar los listines.

Luquez explicó que solo llegó una buseta de Punto Fijo, la cual salió full de pasajeros, pero sin la certeza de regresar o que otra prestara el servicio.

«No hay seguridad de que llegue otra buseta o haya más salidas en el resto del día», explicó el chequeador mientras anotaba en el listín el nombre de otro de los aspirantes a llegar a la península de Paraguaná.

Los usuarios no solo se enfrentaron a una escasez de unidades hacia Punto Fijo, sino también a la imposición de una tarifa que habitualmente es de 250.000 y 300.000 bolívares (2,50 bolívares soberanos o 3,00 bolívares soberanos), pero que este lunes fue de 400.000 (4,00 bolívares soberanos) que debían cancelar exclusivamente en efectivo, debido a que la mayoría de las plataformas bancarias estaban intervenidas, adaptándose a la reconversión.

Andrés Maldonado: «Los pasajes los aumentan cada vez que les da la gana, sin previo aviso». 

Le incertidumbre se notaba en el rostro de Andrés Maldonado, quien pese a llegar temprano a la terminal, no había podido viajar a Punto Fijo, salvo anotarse en la lista de probables.

El pasaje lo pagué el viernes a 300.000 bolívares y hoy me dicen que está en 400.000 bolívares, lo que es un atropello porque suben las tarifas sin previo aviso y no hay quien ponga control.

Mirta Sánchez también dijo estar indignada. En su caso viajaba a Valencia, pero ante la falta suficiente de pasajeros dispuestos a pagar la tarifa de 2.000.000 (20,00 bolívares soberanos), cuando hasta hace unos días estaba en 1.800.000 (18,00 bolívares soberanos), no tenía certeza de poder llegar de manera directa, salvo por escala.

Los de la buseta dicen que solo van a llegar hasta Tucacas y sucede que yo voy para Valencia. El pago lo exigen en efectivo porque no había manera de hacer transferencia. Imposible viajar así puesto que nadie cuenta con esa cantidad de dinero en efectivo. Además, cuando cobran por transferencia aumentan hasta el doble o triple, lo que es un atropello. No sabemos dónde están las autoridades para que nos defiendan. El usuario es atropellado a diario y ellos bien gracias.

«No hay autoridad que haga respetar las tarifas», expresó Mirta Sánchez. 

Los pasajeros que más tuvieron dificultad de llegar a sus destinos fueron los que iban hacia Punto Fijo, Cumarebo, Valencia, así como la sierra falconiana, cuyos andenes se vieron repletos de usuarios con caras largas y de embarcados.

 

Cierre de comercios hicieron lucir a Coro desolado como un primero de enero

 

 


Fotos/Luymar Mota
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar