FalcónGenerales

Comisión Integremial se aparta de protestas convocadas por la oposición en Falcón

La comisión que integran todos los sectores laborales del estado toma distancia de actos políticos partidistas que desvirtúen la razón de sus luchas, que califican como laboral y reivindicativa.


Los representantes de la comisión que reúne a todo el sector laboral del estado se niegan a formar parte de las acciones de protestas convocadas por la dirigencia de oposición.

En los últimos días, el Frente Amplio Venezuela Libre ha llamado a protestas y paro de actividades, lo que a su vez ha servido para extender invitación a la Comisión Integremial para unirse a la causa, pero sus integrantes toman distancia de este tipo de protestas.

Así lo aclaró Joel Ugarte, delegado del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón y miembro de la Comisión Integremial, quien insistió las luchas de los empleados de las instituciones públicas del estado, gremios profesionales y sindicatos, es netamente gremial.

Nosotros como comisión no tenemos nada que ver con el Frente Amplio, que fue creado para asuntos políticos.

Rechazan toda convocatoria que desvirtúe su propósito de protesta en una causa distinta a que no sean los reclamos por los ajustes salariales y otros beneficios laborales y contractuales.

Nuestra lucha es netamente reivindicativa, mientras que sus actos (Frente Amplio) son totalmente políticos,  en donde se pierde la orientación de nuestros justos reclamos.

También señaló que, con el nuevo aumento salarial de 1.8000 bolívares soberanos anunciado por el presidente Nicolás Maduro, prácticamente dejan atrás sus reclamos laborales, porque esos montos superaron las expectativas e incluso la cantidad en cuanto a las peticiones de mejoras salariales.

Pedíamos tres salarios mínimos y hoy en día después del aumento, hablamos que el mínimo arranca en 180 millones de bolívares.

Con lo anterior, es posible que el paro indefinido que mantienen los trabajadores eléctricos llegue a su fin, pero será la Federación Eléctrica Nacional quien haga los respectivos anuncios.

Oposición en Punto Fijo protestó contra medidas económicas

 


Foto/ Gregorio González
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón