Deportes

Fútbol menor | Academia Deportivo Punto Fijo entrega indumentarias oficiales

Mediante una emocionante ceremonia de entrega, alrededor de 110 jóvenes futbolistas pertenecientes a la academia Deportivo Punto Fijo recibieron sus indumentarias oficiales de cara a lo que será la venidera temporada de encuentros en las instalaciones del centro deportivo Soccer Time School, ubicado en el Centro Hispano de Punto Fijo.


Los aplausos y augurios de parte de los presentes daban la bienvenida a los jugadores, quienes con notables sonrisas mostraban ante las cámaras los números de sus camisetas al más puro estilo de un fichaje profesional. Los atletas pertenecen a categorías desde la sub-6 a la sub-16, y obtuvieron de manos de directivos y entrenadores tanto el uniforme para partidos oficiales como la chaquetilla de entrenamientos.

La presidenta de la academia, Annie Díaz, destacó el compromiso que representa la entrega de estas indumentarias en la formación deportiva de tantos jóvenes y niños que se desempeñan en esta disciplina; de igual manera, señaló que la meta es hacer crecer el fútbol a escala regional y lograr que sean cada vez más los niños que hagan vida en el deporte. “La idea no es que esto se quede aquí. Queremos hacer crecer el fútbol, queremos traer entrenadores de talla nacional para que nuestros muchachos puedan seguir avanzando”, expresó.

Díaz también resaltó el apoyo recibido por parte de la Asociación Venezolana de Fútbol, capítulo Falcón, el cual fue fundamental para lograr esta primera entrega formal, así como otras actividades presentes en el calendario próximo de la academia.

“Nuestra plantilla es de 230 atletas, y esperamos próximamente poder hacer una nueva entrega para el resto de nuestros futbolistas”.

Por su parte, el entrenador Yaniel Cayama se refirió a este evento como una recompensa por el arduo trabajo que la academia ha realizado en la formación de estas futuras estrellas de balompié criollo. “Han sido dos años de trabajo constante en donde hemos podido desarrollar el fútbol falconiano en su totalidad y continuaremos dando lo mejor de nosotros para seguir incentivando a que esta bella disciplina se practique más en nuestra región”, aseveró.

Los agasajados de la jornada también mostraron su emoción al posar con sus nuevas indumentarias en el campo de juego, tal fue el caso del joven portero Alejandro Boscán, quien no pudo ocultar su alegría y agradecimiento con la institución y con todas las personas que han contribuido con su desempeño. “Estoy muy agradecido con la academia, de verdad que me siento excelente”, comentó.

La academia Deportivo Punto Fijo ratificó así sus deseos de seguir integrando jugadores a sus filas. Sus directivos, incluso, invitaron a padres con niñas que deseen aprender a jugar fútbol, a inscribirlas para promover también el crecimiento del fútbol femenino en la región.


Fotos: José Sánchez

Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar