FalcónGenerales

Montaño: hay que mantener una cultura sísmica preventiva

El director de PC Falcón hizo un llamado a la calma y desmintió que haya una alerta de tsunami en las costas.


A raíz de la activación de las fallas Boconó y El Pilar en el estado Sucre, que ha originado los últimos movimientos telúricos en parte del país, el director regional de Protección Civil (PC) Falcón, Gregorio Montaño, informó que es necesario tener una cultura preventiva ante cualquier eventualidad.

Montaño expuso que a pesar de que estas fallas se encuentran activas y están liberando energía, no se han registrado pérdidas humanas; solo materiales y estructurales. Indicó que en el estado Falcón no hay alerta sismológica, pues esta no se predice; sin embargo, es necesario que las personas estén alertas y reporten cualquier eventualidad al 171.

“Las personas que están en edificios o zonas vulnerables lo primero que tienen que hacer es calmarse y cubrirse en estructuras base o puertas para que luego, cuando deje de sentirse el movimiento, puedan evacuar la zona o el edificio donde ellos están”, expuso Montaño.

 

Falconianos reportaron sismo

El director de PC Falcón indicó que los reportes que llegaron al 171, del movimiento telúrico del pasado martes 21 de agosto, fueron en los municipios Palmasola, Silva, Federación, Sucre y parte de Miranda, donde los funcionarios de esa institución realizaron los recorridos preventivos y constataron que no se registraron daños estructurales ni a personas.

 

En Falcón hay fallas tectónicas

Montaño recordó que en Falcón pasa la falla Oca-Ancón y que, a pesar de que no se puede predecir un temblor, la sala situacional de PC se encuentra alerta ante cualquier eventualidad en el estado. Dijo que la réplica del temblor de este miércoles no se sintió en Falcón, sin embargo, hizo el llamado a la colectividad a mantener la calma y no creer en falsas cadenas sobre alertas de tsunamis.

 

Estos son los pasos que debes seguir en caso de un movimiento telúrico.  Foto/ Cortesía

 

Foto Principal/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar