Sucesos

CICPC detiene a falso funcionario en muelle de Zazárida

Mediante artilugios y una gorra, este marabino se hacía pasar como funcionario del CICPC para obtener prebendas y presuntamente extorsionar a pescadores y pobladores del muelle de Zazárida. Este fue aprehendido por funcionarios de la subdelegación Dabajuro.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Dabajuro, detuvieron a un zuliano que se hacía pasar como funcionario de ese organismo para obtener prebendas mediante la intimidación.

El hombre de 28 años fue aprehendido en el muelle pesquero de Zazárida, municipio Buchivacoa del estado Falcón, en el contexto de una investigación ordenada por el comisario jefe José Gregorio Ascanio Toledo, respecto a las denuncias de que supuestos funcionarios de ese órgano detectivesco estaban extorsionando a los pescadores, lo que quedó descartado tras esta aprehensión.

Corroborado de que no eran funcionarios, sino impostores, la comisión implementó un operativo especial durante el cual detuvieron al zuliano que mediante artilugios se venía identificando ante la comunidad como funcionario del CICPC, usando además una gorra del organismo, la cual fue colectada dentro del Mitsubishi Lancer, placas AD007RV que utilizaba como medio de transporte. Al momento de ser abordado, el sindicado se identificó como funcionario, pero fue aprehendido por usurpación de funciones.

El impostor fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público por delitos contra la cosa pública, en este caso usurpación de funciones, informó el CICPC.

 

 

Por poco linchan a este hombre tras descubrir lo que hacía con adolescente

 


Foto/Cortesía CICPC
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar