Nacionales

Jesús Farías: en 2019 tendremos una economía en crecimiento

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) negó que el Plan de Recuperación Económica esté diseñado para quebrar empresas, «ni a nadie». Aseguró que son falsas informaciones que forman parte de una campaña de manipulación y desprestigio contra el gobierno nacional.


 El “golpe de timón” a la economía, que hace algunos meses pidió el constituyentista Jesús Farías, se ve reflejado en el conjunto de medidas que el pasado viernes 17 de agosto anunció el presidente Nicolás Maduro.

Considera se hicieron ajustes coherentes, adoptando medidas económicas armadas en un programa integral que, entre otros propósitos, busca la estabilización de la moneda, el incremento salarial, la reducción de los niveles inflacionarios que en definitiva se encaminan hacia la generación del bienestar y empleo productivo.

Nunca antes, en los últimos cuatro años, habíamos estado en mejores condiciones para avanzar en función del equilibrio y de recuperación del crecimiento económico. A finales de año tenemos que ver avances importantes y para el próximo año (2019) debemos tener una economía en crecimiento.

En relación al incremento salarial decretado y ubicado en 1.800 bolívares soberanos, el economista y también exministro de Comercio Exterior informó esta decisión es respuesta a los aumentos groseros de los precios de los productos, por lo tanto, aseguró que las empresas tienen suficiente recursos para pagar a los trabajadores el nuevo ajuste salarial. “Aún así el gobierno asume el pago por tres meses y en ese tiempo va a ver una recuperación económica que permitirá a los empresarios cancelar esos salarios”, puntualizó Farías.

Negó que el plan de recuperación económica esté diseñado para quebrar a ninguna empresa ni a nadie, la finalidad es salir de la asfixia que ha generado el bloqueo, y las consecuencias graves y nefastas de la guerra económica.

Dijo que las cúpulas empresariales promotores de la guerra económica lanzan este tipo de campaña de manipulación, desprestigio y de desorientación a la población.

Por otro lado, en cuanto al aumento de la gasolina, dijo que el precio internacional se está definiendo, porque lo importante no es su costo, sino frenar el contrabando, lo cual aseguró traerá subsidio y los ahorros serán invertidos.

 

Datos de los anuncios del Plan de Recuperación Económica

 

 


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar