Nacionales

PDVSA aportará $260 millones para el pago de nuevos salarios

De acuerdo con el ministro Zerpa, todos los ingresos que el Estado percibe son producto de las exportaciones de las empresas públicas.


La empresa venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) aportará 260 millones de dólares para el pago de los nuevos salarios a los venezolanos, informó este jueves el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

PDVSA está haciendo hoy un aporte al Ejecutivo nacional de 260 millones de dólares que están entrando a una tasa de 60,27 bolívares soberanos por dólar y eso genera una masa monetaria que ya garantiza el pago de recursos necesario para nómina propia del estado y la empresa privada.

Entrevistado en el programa Entrevista Venevisión, detalló que todos los ingresos que el Estado percibe son producto de las exportaciones de las empresas públicas.

Zerpa también recordó los pasos que deben seguir las empresas privadas y los trabajadores para registrar sus nóminas y datos laborales a la plataforma Patria para el pago de los salarios por los próximos 90 días.

 

Maduro: «Salario mínimo será medio Petro, 1.800 Bolívares Soberanos»

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar