PDVSA Gas continúa beneficiando a comunidades falconianas

El compromiso con el deber social de la industria gasífera fortalece al sector salud y el mejoramiento de los servicios públicos en las comunidades atendidas.
Más de 9.600 habitantes del estado Falcón han sido beneficiados con los aportes sociales de la filial gasífera destinados al sector salud y el mejoramiento de servicios públicos en las comunidades que se encuentran en el punto y círculo e influencia de las áreas operacionales de la industria.
En tal sentido fue realizada la donación de insumos médicos descartables al Consultorio Popular III Carmen Isidra Bracho, sector Palma Sola de Tacuato, parroquia Santa Ana del municipio Carirubana; al tiempo que fueron entregados dos kits de limpieza, un equipo de esterilización, equipo de ORL portátil, cinco ventiladores, una cocina y cinco aires acondicionados.
Además se efectuaron trabajos de recuperación de la infraestructura del centro de salud con labores de pintura y adecuación de la iluminación, con el objetivo de favorecer un ambiente adecuado para los pacientes que acuden al recinto.
En cuanto al fortalecimiento de los servicios públicos fueron entregados tres transformadores de 37.5 kilovatios para consolidar el servicio eléctrico que dignifica el vivir bien de 35 familias del urbanismo La Ciénaga ubicado en el municipio Zamora.
Este despliegue ha sido posible siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, la Presidencia de PDVSA Gas a través articulación de las Gerencias de Desarrollo Social y Servicios Generales, gobernación bolivariana del estado Falcón, organizaciones del poder popular, consejos comunales, consejo de pescadores y las alcaldías de los municipios Carirubana y Zamora de la entidad.