83.095 dosis de vacunas se han aplicado en el estado Falcón

Las autoridades hacen un llamado para que vacunen a sus hijos en los centros de salud más cercanos a su residencia.
En el estado Falcón se han aplicado desde el 29 de julio hasta el 23 de agosto, 83.095 dosis de vacunas, en el contexto de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación 2018.
La información fue aportada por Henry Hernández, secretario de Salud, quien indicó que gracias al trabajo en equipo de la coordinación regional de Epidemiología, vacunadores, médicos integrales comunitarios, personal de enfermería, estudiantes de medicina, Plan Chamba Juvenil, Movimiento Somos Venezuela y poder popular, se ha venido realizando con éxito esta jornada de vacunación.
Hernández explicó que para esta segunda etapa del plan, prevalece la colocación de las vacunas SR (Sarampión-Rubéola) y TD (Toxoide Tetánico Diftérico) para reforzar la protección de los niños y adolescentes.
“Igualmente tenemos disponibles las vacunas de rutina como la pentavalente, polio, hepatitis B y SR, por lo que hago un llamado a los padres para que cumplan con el esquema de inmunización de sus hijos”, dijo Hernández.
Reiteró que esta campaña de vacunación es completamente gratuita, por lo que hizo un llamado a los falconianos para que asistan a los centros de salud más cercanos y lleven a los pequeños a vacunar.
Durante esta segunda fase, que culmina en septiembre, se estará vacunando contra el sarampión y la rubéola a niños y adolescentes entre 6 meses y 15 años de edad y contra la toxoide tetánico diftérico a niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad.
“Necesitamos que nuestros niños estén saludables, por ello es necesario que los padres y representantes se sumen a esta jornada para proteger a sus hijos de las enfermedades prevenibles por vacunas”, dijo el secretario de Salud.