FalcónGenerales

Habitantes de Punto Fijo proponen ampliación de lista de productos acordados

Los ciudadanos coinciden en afirmar que el gobierno y las comunidades organizadas deben sumarse para fiscalizar a los comerciantes y denunciar especulación, acaparamiento y bachaqueo.


Mientras hacían colas para ingresar a establecimientos, donde vendieron rubros incluidos en la lista de 25 artículos con precios acordados, los ciudadanos de Punto Fijo coincidieron en proponer la ampliación de la lista, para incluir el jabón en polvo, artículos de higiene personal, queso, verduras, frutas y hasta uniformes escolares.

Los entrevistados aseguran estar de acuerdo con los precios acordados en carne y pollo, huevos, granos, enlatados, embutidos, harinas, pastas, azúcar y café, pero creen necesario ajustar precios elevados como el de jabón en polvo y los productos de aseo personal.

Zuly Sánchez opina que el gobierno debe ampliar la lista de 25 renglones, para incluir los detergentes en polvo, cuyos costos superan los 180 bolívares soberanos (18 millones de bolívares fuertes).

Jesús Martínez propone mayor fiscalización del Sunnde y el poder popular, para luchar contra la especulación, acaparamiento y el bachaqueo. Cree que deben incluir la regulación de los calzados y uniformes escolares.

Rosa Rivera propone al gobierno que regule el precio del queso, verduras, pañales y productos de aseo e higiene.

Elena Chirinos asegura que algunos establecimientos comerciales no han cumplido con los precios de la lista de acordados, por lo que extendió llamado al Sundde, para que fiscalice el centro de Punto Fijo.

Propone que se incluya en la lista de artículos regulados a los artículos de aseo personal.

Fotos / Yohán Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar