Internacionales

Presidente de Irán insta a la unidad para superar problemas económicos

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, instó este sábado a la unidad entre los iraníes para superar los problemas económicos que existen en su país.


«Hoy, experimentamos algunos de los días más difíciles y arduos debido a los complots de los enemigos y los extranjeros«, dijo Rouhani en el mausoleo del fundador de la República Islámica ubicado en el sur de Teherán.

«Todos deberíamos ayudarnos unos a otros. Sería un pecado imperdonable si el gobierno se queda solo» haciendo frente a las dificultades, dijo en referencia a la presión de las sanciones de Estados Unidos que impiden un mejor desempeño de la economía de Irán.

«Sin ninguna duda podemos abordar los problemas gracias a nuestra solidaridad y unidad«, señaló el gobernante citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

Washington abandonó el acuerdo nuclear internacional iraní de 2015 en mayo y prometió volver a imponer sanciones a Irán, las cuales se habían aliviado con ese acuerdo.

A principios de este mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para volver a imponer sanciones a las transacciones financieras de Irán que involucran dólares estadounidenses, el sector automotríz de Irán, la compra de aviones comerciales y metales, incluyendo el oro.

El segundo lote de sanciones de EE.UU., dirigidas al sector petrolero y al Banco Central de Irán, se volverán a imponer a principios de noviembre. Trump advirtió que aquellos que no reduzcan sus lazos económicos con Irán «correrían el riesgo de sufrir graves consecuencias»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar