Nacionales

Venezuela y Trinidad y Tobago firman acuerdo en materia energética

El documento, suscrito por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se propone satisfacer los requerimientos energéticos.


La República Bolivariana de Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron este sábado un acuerdo en materia energética, para el desarrollo común y el bienestar de sus pueblos.

El documento, suscrito por el jefe de Estado, Nicolás Maduro y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, se propone satisfacer los requerimientos energéticos con el suministro de gas desde el campo Dragón en Venezuela hasta Hibiscus de Shell en el noroeste de Trinidad y lograr el beneficio económico para el desarrollo de ambas naciones.

Asimismo, prevé consolidar la integración energética bilateral con los principios de reciprocidad, solidaridad, complementariedad y el respeto de la soberanía.

El primer ministro Rowley declaró posterior a la firma del convenio. que Trinidad y Tobago procesa y exporta gas natural y productos derivados de este y que a pesar que los recursos venezolanos en materia de gas natural nunca han participado en este negocio, se espera que luego de la firma «el gas venezolano llegue al mercado internacional y se monetice para beneficiar así a ambos pueblos».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar