Sucesos

Así cayó «Gabrielito» y su banda tras asalto a posada de Chichiriviche

A siete meses de haber sido detenido junto a cuatro cuatreros dedicados al hurto y robo de caballos que sacrificaban para vender su carne como si fuera de res, «Gabrielito» reapareció con tres de su banda con quienes perpetró un robo a  mano armada en una posada de Chichiriviche. Los cuatro fueron detenidos en flagrancia por Polifalcón, que incautó dos armamentos y las motos que usaban como medio de transporte.


La empresaria hotelera no tuvo más remedio que entregar su celular y otras pertenencias, aunque logró durante el fugaz asalto, detallar el rostro de los cuatro delincuentes, dos de los cuales la apuntaban con una escopeta calibre 12, merca Covavenca y un revolver que percibió como auténtico.

Entre los cuatro asaltantes estaba un joven de 19 años, alias «Gabrielito» reconocido asaltante de posadas que a principios de febrero de este año se volvió viral tras ser detenido por Polifalcón junto a cuatro sujetos más, acusados de robar y hurtar caballos que sacrificaban para venderle la carne a los pobladores de Punta de Mangle, haciéndoles creer que era de res.

«Gabrielito», líder de la banda, encabezó el asalto cometido la tarde de este lunes en la posada ubicada en las cercanías de el malecón de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza, del cual salieron en sendas motos: una negra con guardafangos blancos y tanque blanco con decoraciones, y otra negra con guardafangos amarillos. Por si fuera poco, la víctima también memorizó que uno vestía franelilla blanca, otro franela vinotinto, uno franela negra y el cuarto suéter negro con mangas blancas.

Todos esos elementos descriptivos se les suministró a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) número 9 quienes, bajo por órdenes del comisionado Dermis Arcaya, jefe de la Región Oriental, se desplegaron en los alrededores, logrando interceptar y neutralizar a los asaltantes en una calle del sector Punta de Mangle 1, del municipio Monseñor Iturriza, informó el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, sobre la desarticulación de la banda lograda a las 5:20 de la tarde de este domingo.

Los detenidos y evidencias

«Gabrielito«, natural de Valencia y residente del sector Punta de Mangle 4, fue detenido, junto a tres cómplices: uno de 24 años, natural de Puerto Cabello y residenciado en la avenida Zamora de Chichiriviche; otro de 21 años, de Puerto Cabello y radicado en el sector Punta de Mangle 4; y el joven de 19 años, quien es oriundo de Boca de Aroa, municipio Silva y residenciado en el sector Ramón Yánez; fueron detenidos en flagrancia por robo agravado, según las actuaciones.

De los cuatro detenidos, al menos «Gabrielito» registra antecedentes policiales. 

En cuanto a las especificaciones de las armas incautadas, el comisionado jefe Leonardi Flores indicó que la escopeta calibre 12, marca Covavenca, aprovisionada con una cápsula, tenía por serial el 55948, mientras que el revolver sin marca y sin serial, resultó una réplica.

Las motos retenidas fueron una Yamaha, negra, placas 7AB7J8M y una Empire, negra, placas AA1K73E. La banda desarticulada se dedicaba al robo y hurto de dueños de posadas, así como de turistas que en las mismas se hospedaban.

Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Falcón, Extensión Tucacas, a cargo de la doctora Mélida Jaime, resaltó el parte policial sobre el procedimiento efectuado en contexto de los operativos y planes de respuesta inmediata ordenados por el comisario general Oswaldo Rodríguez León, como secretario de Seguridad Ciudadana, así como el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.

 

Sucre | Asalto en canal de TV dejó dos trabajadores muertos

 

 

 


Fotos/Cortesía CCP-9
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar