Nacionales

En 60.000 barriles diarios PDVSA incrementó la producción de combustible

Las labores fueron realizadas por trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y la filial PDV Mantenimiento, en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), ubicada en la Refinería Cardón.


La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incrementó la producción de combustible en 60.000 barriles diarios, tras las labores realizadas por trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y la filial PDV Mantenimiento, en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), ubicada en la Refinería Cardón, estado Falcón.

A través de una nota de prensa, PDVSA recalcó que en la jornada en la que se reparó el regenerador V-3 y el reactor R-101, trabajaron alrededor de 160 trabajadores. La tarea, que anteriormente realizaban empresas contratistas, representó un ahorro importante de divisas a la nación.

«Tuvimos un promedio de 160 trabajadores abocados, durante 24 horas continuas, a la reparación de diplegs internos, líneas de distribución, torreta de dispersión del catalizador y reparación del horno», resaltó Rafael Camacho, gerente de Mantenimiento Rutina Cardón, citado en el boletín.

Las refinerías Amuay y Cardón distribuyen 75% del combustible del parque automotor venezolano, un reto que ha sido internalizado por el contingente de trabajadores y trabajadoras del CRP.

 

PDVSA aportará $260 millones para el pago de nuevos salarios

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar