Lo último

FALCÓN

Punto Fijo | Rutas suburbanas fijaron precios en soberanos

agosto 27, 2018

Jose Manuel Gomez

Los precios en bolívares soberanos en el transporte suburbano en la península de Paraguaná son cobrados con la nueva tarifa desde el viernes 24 de agosto.


Una vez que el pasado jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunciara las “tarifas transitorias” en los precios del pasaje suburbano, el viernes 24 de agosto los transportistas que ofrecen los servicios desde Punto Fijo a los municipios Los Taques y Carirubana, efectuaron el ajuste.

El conductor de la ruta Punto Fijo-Los Taques, Yair Gómez, explicó que por tratarse de una ruta suburbana el precio del pasaje quedó establecido en 1,50 soberano en busetas, pero que en virtud de que la población no ha cobrado el nuevo aumento solo cobran un bolívar soberano que equivale a 100.000 bolívares fuertes.

Gómez expuso que la reconversión monetaria ha sido insuficiente para cubrir los gastos que el vehículo requiere para movilizarse porque solo un neumático tiene un valor de 25.000 soberanos, dinero imposible de reunir con las jornadas diarias.

Por su parte, Jean Carlos Díaz, del Transporte Zavala que cubre la ruta al municipio Falcón, precisó que desde Punto Fijo hasta Moruy el pasaje quedó en 1,5 soberanos y para Pueblo Nuevo, en dos soberanos.

Asimismo, el chequeador de la línea Pueblo Nuevo, José Martínez dio a conocer que el pasaje quedó en dos soberanos en carrito —anteriormente estaba en 200 bolívares fuertes— y en buseta 70.000 bolívares fuertes.

 

Apenas hay 30 unidades de transporte prestando el servicio en Coro

 


Foto/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , , , , ,