Tecnología

Datally: Aplicación de Google que administra el consumo de datos móviles

Actualmente, la empresa ha estado adaptando nuevas herramientas a la aplicación móvil, la más reciente corresponde a “datos de emergencia”, permite reservar una parte del consumo en la conexión móvil de Internet para casos de emergencia.


El tema de la administración de datos móviles, siempre ha sido un problema que en mucho de los casos representa un dolor de cabeza en los usuarios, es por ello que Google diseñó una aplicación denominada Datally, cuya finalidad es la buena administración de datos, ahorrando hasta un 30% del plan de consumo en los teléfonos.

Además, es un mecanismo donde el usuario tendrá la posibilidad de decidir la cantidad de megabytes que utilizará durante el tiempo que dure la renta del plan de conexión a Internet.

Otra de sus funcionalidades, es que la aplicación restringe el consumo de datos móviles mientras el usuario duerme, mediante el “modo hora de dormir”, además previene las actualizaciones no deseadas que se puedan ejecutar durante la noche.

Hasta el momento, solo se encuentra disponible para usuarios con Android, aunque en los dispositivos iOS tienen las aplicaciones My Data Manager o Smartapp, instrumentos similares.

Cabe destacar que los mayores consumidores de megas corresponden a las personas que interactúan con materiales multimedias como vídeos, por lo que es pertinente configurar las redes sociales como Twitter, Facebook y especialmente Instagram para limitar el uso considerable de las conexiones a Internet, según La Nación.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar