FalcónGenerales

Terminal Punto Fijo: busetas habilitadas cobran Bs.S 1 adicional

Debido a la demanda de pasajeros para los pueblos lejanos del municipio Falcón y Coro, unidades de otras rutas ofrecen el servicio con un costo superior al que cobran las organizaciones que cubren esa ruta.


 La demanda de pasajeros que existen para el municipio Falcón y Coro desde la terminal de pasajeros de Punto Fijo lleva a conductores de unidades de otras rutas a ofrecer el servicio con un costo adicional.

La información fue aportada por los mismos chequeadores quienes alegan que debido a la paralización de unidades por falta de insumos como cauchos, batería, aceite y repuestos, otros transportes tienen que ser habilitados con el cobro de un soberano adicional en el pasaje.

El chequeador de transporte Zavala, Jean Carlos Díaz, explicó que el pasaje desde Punto Fijo para Coro es de 4 bolívares soberanos en buseta, tarifa permanente de lunes a domingo hasta que exista un tabulador, pero que al habilitar otro transporte de otra organización les cobran con un bolívar adicional.

El vocero del transporte expuso que no ha sido algo nuevo el diferencial del pasaje de los vehículos habilitados y de las organizaciones que si pertenecen a la ruta. “No existen busetas suficientes para cubrir la demanda de pasajeros”, aclaró.

Asimismo, el chequeador de la ruta Jadacaquiva que cubre  la vía Punto Fijo- Pueblo Nuevo, Jesús Hidalgo, indicó que el pasaje para el municipio Falcón está en 2 soberanos y la semana pasada estuvo en 200.000 bolívares fuertes.

En cuanto al transporte superficial Falcón, tiene una tarifa fija tanto para el municipio Falcón como para Coro, equivalente a 0,36 soberanos, el cual es una alternativa para las personas que cuentan con la tarjeta para poder efectuar el pago del servicio.


Foto/ José Sánchez

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar