FalcónGenerales

Así se adapta el Alto mando de alimentación al programa de recuperación económica


Los poderes públicos del estado Falcón, las instituciones del área económica y de alimentación junto a las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral debatieron sobre la perspectiva de trabajo que proyectan para el venidero mes de septiembre.


 

En el contexto de la agenda de recuperación económica, los representantes del Estado Mayor de Alimentación se reunieron para debatir lineamientos de la meta propuesta relacionada a estabilizar el abastecimiento.

Así lo informó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien acompañado del vicealmirante Vladimir Quintero, jefe regional de la Zona Operativa de Defensa Integral, los constituyentistas y los 25 alcaldes, orientó sobre las estrategias a seguir como medida para garantizar el acceso a los bienes de consumo de los rubros priorizados de la cesta básica a precios justos a los consumidores.

Debaten estrategias para garantizar el pleno abastecimiento en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. Foto/ Gregorio González.

“Al mismo tiempo avanzar en seguir estabilizando la producción y seguir viendo todo el proceso del plan económico productivo de la región, de la coordinación interinstitucional de todos los actores y el despliegue en conjunto en todos los municipios”, señaló el jefe del gobierno regional.

 

Otros puntos claves es lograr el acuerdo económico productivo, la distribución de manera directa, el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción con garantía en la frecuencia y el acceso a las cajas y bolsas de sugeridos y si es necesario hacer jornadas adicionales para el abastecimiento.

 

Se evaluó con los alcaldes y cada una de las instituciones, el balance de estos primeros 10 días desde el anuncio de las medidas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y a su vez discutieron sobre el comportamiento de los comercios, además de buscar la forma cómo trabajar en cuanto a mejorar despachos y distribución de rubros, dijo el gobernador del estado Falcón a su salida del encuentro.

Alcaldes e integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente estuvieron en el encuentro. Foto/ Gregorio González.

Esta reunión sirvió para reorganizar y disponer de una nueva estructura de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro en Falcón, para continuar dándole impulso a las prioridades en las políticas de distribución, comercialización y abastecimiento.

 

El gobernador Víctor Clark, se refirió a la importancia de atender al sector productivo que quiere sumar y construir reglas del juego económicas de acuerdo a las medidas y el programa de recuperación, económica anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Condenó a aquellos propietarios de establecimientos que mantienen una posición distinta a contribuir al desarrollo productivo, enfrentarán las distintas acciones de aplicación de la ley de acuerdo a la falta generada.

“Los que quieran seguir con el acaparamiento, la especulación, con la reventa clandestina de productos y que además promuevan el bachaqueo,  tendrán que enfrentarse con todas las acciones del estado en su conjunto”, reiteró. Multas, sanciones, privativa de libertad dependiendo de la calificación del delito que cometan.

Hemos acordado hacer este fin de semana en los municipios Unión y Federación jornadas especiales de entrega de distribución de alimentos, localidades que sufrieron fallas eléctricas, también están evaluando las entregas en Cacique Manaure, San Francisco y Acosta. Foto/ Gregorio González.

CAJAS CLAP

 

La frecuencia y distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están programadas para cerrar el mes de agosto con las fechas acordadas en el esquema, junto a ese trabajo están estudiando las orientaciones sobre el  nuevo precio que tendrán los sugeridos que tienen una modificación en su costo.

“Pero nunca van a hacer distintos a lo que hemos logrado que este mecanismo de distribución de alimentos sea el que va en función de garantizarle al pueblo de manera directa y preferencial una protección especial con un porcentaje muy pequeño”, aclaró el gobernador del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar