Colirio eliminaría la necesidad de gafas

Dos visionarias compañías israelíes hablan de cómo sus productos podrían corregir la vista.
¿Qué escogería para ver bien: gafas o lentes de contacto, someterse a una cirugía con láser o ponerse colirio en los ojos? Los consumidores están empezando a exigir la tercera solución, pues nuevos avances científicos han hecho posibles la existencia de gotas correctoras.
Muchas compañías han visto el potencial económico: hace dos años, el gigante farmacéutico Novartis compró una compañía que desarrolla un tratamiento de uso tópico para la hipermetropía relacionada con la edad (presbicia), mientras que otros están experimentando con gotas para los ojos para disolver las cataratas.
En Israel, dos compañías nuevas, Orasis y Nano-Drops, están probando los colirios correctores que han desarrollado. ISRAEL21c les pidió que expliquen cómo sus productos podrían mejoran la visión.
Orasis Pharmaceuticals, en Herzliya, recaudó recientemente 13 millones de dólares para continuar desarrollando gotas para los ojos de grado farmacéutico para mejorar la vista de cerca, que eliminarían las gafas de lectura.
Elad Kedar, jefe ejecutivo de la compañía, dijo que la presbicia afecta a la mayoría de las personas mayores de 45 años, lo que ofrece a Orasis un mercado potencial de casi 2.000 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 120 millones están en Estados Unidos.