FalcónGenerales

Cruz Roja, obligada a aumentar precios de servicios para mantenerse operativa

La utilidad anual que recaba la Cruz Roja está entre un 5% y 10% para reinvertir en los servicios que se prestan al público, ingresos que sirven para renovar equipos y mejorar las condiciones asistenciales.


En los últimos días, los usuarios de los distintos servicios que presta la Cruz Roja Falcón sentían preocupación porque la crisis económica había tocado la puerta de este organismo, con la amenaza de cierre.

Sin embargo, el personal y la directiva de esta organización tienen las mismas ganas de seguir prestando ayuda a pesar de las dificultades presupuestarias que intentan golpear los servicios que prestan a precios solidarios.

El doctor René Arenas, presidente de la institución, dijo que en estos tiempos es un duro golpe renovar equipos, mejorar condiciones asistenciales y asumir el costo del aumento salarial de 6.000% decretado recientemente para cumplir obligaciones con sus 40 trabajadores. “Estuvimos a punto de cerrar, estamos en situación de emergencia, pero los consultores y asesores de Cruz Roja buscamos las formas para continuar nuestro trabajo comunitario”, informó Arenas.

15 médicos de distintas especialidades atienden en la Cruz Roja, donde cobran precios solidarios. Foto/ Gregorio González

Parte de la labor que realizan está basada en ofrecer servicios de asistencia médica humanitaria con costos hasta de un 70% menos de lo que se cobra en centros médicos privados.

A pesar de la crisis, no está planteado prescindir de ninguno de los servicios que prestan a la comunidad, pero indiscutiblemente habrá que aumentar los precios, cuyos montos dependerán de los incrementos que sufran los insumos.

La Cruz Roja dispone al público consultas de ginecobstetricia, odontología, laboratorios, odontología, oftalmología, cirugía general, intervenciones quirúrgicas, entre otros servicios, con una plantilla de 15 médicos en diferentes especialidades.

En lo que va de año, han atendido a 4.428 pacientes en todos los servicios. El mes de julio reporta mayor número de intervenciones quirúrgicas, incluso por encima de lo que puede generar una clínica privada, explicó el doctor Arenas.

El servicio de odontología, entre uno de los más económicos y de calidad profesional. Foto/ Gregorio González

Sin embargo, lamentablemente, se verán obligados a incrementar los precios para asumir los compromisos con los trabajadores. Han planteado enviar al Presidente de la República, al ministerio de Salud y ministerio del Trabajo, un informe de la situación que los afecta, pues los precios en los servicios son muy bajos.

Foto Principal/ Gregorio González

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar