FalcónGenerales

Espacios del Clef servirán de abono al circuito cultural Manaure

Tres espacios son esenciales en la propuesta de encaminar al Consejo Legislativo del Estado Falcón a crear espacios culturales y recreativos, desde finales de agosto.


Es una propuesta que comenzará a activarse con una agenda integradora como epicentro de las bondades que conforman el circuito cultural Manaure, con espacios entre los cuales se encuentran: la Biblioteca Popular José Fautisno López, La Voz Legislastiva 104.7 FM, el hemiciclo protocolar y la plaza Juan Crisóstomo Falcón, adayacente al ente legislativo.

Tal información la dio a conocer el diputado José Luis Gutiérrez, presidente de la comisión permanente de Educación, Cultura, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Turismo y Patrimonio del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef), la cual también integran el diputado Claudio Thielen y la vicepresidenta del parlamento regional, diputada Celsa Acosta.

“El Clef, además de ser el palacio de las leyes, ahora se suma como operador cultural en el estado con espacios para el encuentro”, señaló el legislador Gutiérrez, quien a su vez aclaró que en este novedoso circuito que se pone en práctica en este poder del estado, se implementarán alternativas en materia recreacional, artística y cultural ofreciendo beneficios a niños, jóvenes, artistas emergentes, entre otros.

Los últimos viernes de cada mes, proyectarán películas y foros, habrá exhibición de piezas de arte que forman parte del patrimonio artístico y cultural de Falcón, como las del poeta, cronista y artista plástico Eudes Navas Soto.

Por primera vez en la historia, se genera una política cultural desde el Clef, que ahora se encamina hacia la promoción de la cultura como hecho trascendental, según dijeron los diputados.

 

Foto Principal/ Gregorio González

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar