Sucesos

Pareja transportada cinco panelas de cocaína en asiento de un Dodge Aspen

Las cinco panelas de cocaína eran transportadas ocultas en el asiento trasero de un Dodge Aspen en el que viajaba una pareja con un menor de edad. La droga fue incautada en la alcabala de San Agustín, municipio Miranda, tras una exhaustiva inspección por parte de efectivos del destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana.


Guardias nacionales adscritos al Destacamento 132 incautaron cinco panelas de clorhidrato de cocaína y detuvieron a una pareja que la transportaba oculta en el asiento trasero de un Dodge Aspen, placas MCA10P.

El general de brigada José Ramón Castillo García, jefe del Comando de Zona 13 para el Orden Interno informó que el procedimiento se efectuó en la carretera nacional Falcón-Zulia, concretamente en el Punto de Atención al Ciudadano San Agustín, ubicado en la jurisdicción de Coro, municipio Miranda. La pareja detenida, un hombre de 30 años y una mujer de 33 años, viajaban acompañado de un menor de edad que, tras el procedimiento, quedó bajo abrigo.

La incautación fue posible gracias a las revisiones permanentes, como a la labor investigativa enfocada en contrarrestar el accionar de los grupos que trafican droga usando el estado Falcón como puente. Con este procedimiento ratificamos nuestra lucha de mantener libre el territorio nacional y de que sea usado por traficantes de drogas.

El Comando de Zona 13 no identificó a los detenidos ni aportó datos respecto a sus procedencia, no obstante, cuantificaron que la droga incautada pesó 5,588 kilogramos y que el caso pasó a instancia de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público.

Se trata del segundo procedimiento relevante antinarcóticos efectuado en este misma alcabala en lo que va de año. El anterior se efectuó el 2 de abril y consistió en la incautación de 337 panelas de cocaína que pesaron  368 kilos, las cuales eran transportadas en un camión Cargo 2013, blanco, placas A46CS8K, conducido por un ciudadano del estado Bolívar.

 

Las panelas de droga incautadas por el D-134 en 7 procedimientos

 


Foto/Cortesía Comando de Zona 13
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar