FalcónPolítica

Constituyente Miriam Rodríguez: petrolización del salario trae beneficios para pensionados

A su juicio el nuevo esquema que respalda las medidas de Nicolás Maduro y el sector se siente reivindicado con los anuncios que mejoran su poder adquisitivo.


Este sábado la constituyente del sector de adultas y adultos mayores, Miriam Rodríguez, afirmó que la petrolización de la pensión trae múltiples beneficios a los pensionados entre los que resaltó el incremento del monto, disponibilidad del dinero en sus cuentas para utilizar los instrumentos electrónicos y el derecho a retirar en efectivo el 20% de la asignación, es decir, 90 bolívares soberanos.

Explicó que gracias a las medidas del Plan de Recuperación y Prosperidad Económica, los adultos mayores cobrarán 1.800 bolívares soberanos, lo que representa más de 4.000% de lo que inicialmente tenía estimado (42, Bs.S).

Además mencionó que las entidades bancarias habilitaron las cuentas de pensionados para realizar transferencias electrónicas y retiros por cajeros automáticos.

“Los 517 pensionados que están bajo la modalidad de la misión Amor Mayor pasarán a la nómina del Seguro Social a partir del mes de octubre por lo que se asociarán las cuentas proporcionadas al sistema Patria para que también tengan la opción de retirar por taquilla en los bancos”, detalló la constituyente.

Rodríguez aseguró que para el cobro en efectivo no se activó la banca durante el fin de semana, sin embargo, el dinero se hizo efectivo para comprar con tarjeta de débito, al tiempo que aseguró que a partir del lunes las entidades están en la obligación de cancelar sin el cronograma del terminal de la cédula los 90 bolívares soberanos en efectivo.


Foto Principal/ Luymar Mota

 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar