Lo último

SUCESOS

Coro | Sexagenario muere arrollado cuando iba al Hiper a comprar harina

septiembre 1, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Adelis Rafael Sivada Bracho de 60 años, el popular “Tabaquito” del barrio Curazaito, murió en el Hospital de Coro, transcurrida una hora de haber sido arrollado por un motorizado cuando atravesaba la avenida Ramón Antonio Medina, rumbo al Hipermercado Lhau, donde le correspondía por el terminal de cédula, comprar harina precocida.


El número cinco,  último dígito de su cédula de identidad, condujo a la muerte a Adelis Rafael. Aunque estaba libre, este vigilante de 60 años de edad, volvió a completar un recorrido que le era habitual: salía de su casa azul, ubicada en la calle Sur entre calles Proyecto y avenida Sucre del barrio Curazaito hasta la avenida Ramón Antonio Medina, frente al Hipermercado Lhau. Cuidaba un urbanismo ubicado al otro extremo de la avenida y compraba harina precocida y otros productos en el hiper, los días que le tocaba, como este sábado.

Adelis Rafael Sivada Bracho salió cuando el sol despuntaba y se cree que caminó hacia una de las paradas cercanas al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, en la que abordó alguna unidad de transporte público que fuese en sentido a la urbanización Independencia. En sus planes estaba comprar cuatro paquetes de harina en el Hipermercado Lhau, atravesar la Ramón Antonio Medina para ir a hablar con los encargados de la seguridad quienes pretendían transferirlo como vigilante a otro lado. Procuraba estar de nuevo en casa, antes del mediodía.

El instante del arrollamiento

Todos estos planes se vinieron abajo, una vez descendido de la unidad de transporte y puesto un pie en la avenida para cruzar hacia el Hipermercado. Adelis Rafael comenzó a atravesar el canal sin tomar en cuenta la proximidad de Luis Alexander Añez Garcés, de 21 años, a todo lo que daba, en una moto. El encontronazo fue inevitable. El sexagenario fue arrollado por el motorizado que, según testigos, voló al salir expelido, cayendo a varios metros de su moto y el peatón.

Paramédicos de Protección Civil, distantes a pocos metros, pusieron manos a la obra en cuanto al socorro de los lesionados, el más grave Adelis Rafael, quien sufrió traumatismo craneoencefálico severo, fractura de la cadera, del fémur izquierdo y politraumatismos, en tanto que Luis Alexander, sufrió traumatismo torácico cerrado no complicado, traumatismo craneal leve y excoriaciones. En el sitio aseguraban que el motorizado, quien reside en la urbanización Ciro Caldera de Cumarebo, venía amanecido de la discoteca Rain Lounge Bar ubicada en la avenida Tirso Salaverría. Tras el accidente fue robado en medio de la conmoción que se suscitó, durante la cual algunos le recriminaban el exceso de velocidad.

Adelis y Luis Alexander fueron ingresados a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken a las 7:58 de la mañana de este sábado, según los registros.

“Dicen que Adelis llegó vivo, que dio su nombre y lugar de residencia, gracias a la cual nos fueron a avisar. Pero al cabo de una hora se fue apagando, fue perdiendo el conocimiento hasta que murió”, contó Urbano Sivada, uno de los seis hermanos de Adelis, a quien cariñosamente le decían “Tabaquito”, desde niño.

La noticia del accidente derrumbó emocionalmente a la familia Sivada Bracho, especialmente a los seis hijos de Adelis, quienes sabían que cada vez que compraba los sábados, estaba temprano en casa. Este sábado presumieron que la demora se debía a que todavía estaba hablando con los jefes respecto a su traslado para seguir trabajando como vigilante en otro urbanismo o comercio, sin embargo se debía al accidente del cual pasó a conocer la Policía Nacional Bolivariana.


Foto principal/Luymar Mota

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".