Central obrera Argentina critica medidas y no tolerará más despidos

En un comunicado, el consejo directivo de la CGT expresó su “preocupación” por los “efectos sociales, laborales y económicos” que provocarán las medidas anunciadas por el Ejecutivo en “respuesta a la grave crisis cambiaria, económica y política” que atraviesa Argentina.
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, criticó con dureza las medidas de “ajuste” ante la crisis anunciadas hoy por el Gobierno de Mauricio Macri y advirtió que no tolerará más despidos.
Este lunes, luego de que la semana pasada el peso argentino sufriera una fuerte depreciación, el Gobierno anunció que pondrá un impuesto a todas las exportaciones como medida para lograr mayores ingresos y así poder tender hacia el equilibrio de las cuentas públicas.
Además, tras una ola de rumores sobre una renovación en el Gabinete, el Ejecutivo anunció hoy una reducción en la cantidad de ministerios, aunque con las mismas personas al frente de las carteras.
Esa resolución incluye la reconversión en simples secretarías de los hasta ahora ministerios de Trabajo y de Salud, áreas sensibles para los sindicatos.
La CGT rechazó que “la degradación política de la problemática del trabajo y la salud de los trabajadores sea valorada como un ahorro de la Administración”.