Lo último

FALCÓN

Entérate cuánto cuesta un examen rutinario de laboratorio

septiembre 3, 2018

Jose Manuel Gomez

Los precios de las pruebas médicas varían en un 15%, entre la llegada de un insumo y otro.


Entre 45 y 100 bolívares soberanos cuesta cada uno de los exámenes que forman parte de la rutina para conocer el estado de salud del paciente, en los diferentes laboratorios de Punto Fijo.

Entre las pruebas de rutina, están los de hematología completa, glicemia, úrea, creatinina, ácido úrico, orina, heces y perfil lipídico; mientras que los análisis especiales, que incluyen despistaje de cáncer, urocultivos, tiroides, hormonales y prostáticos, en algunos laboratorios no son efectuados por la falta de reactivos.

La información fue obtenida a través de diversas consultas efectuadas en laboratorios de la ciudad, donde las bionalistas dieron a conocer los precios de los exámenes que realizan, así como las dificultades que presentan para la práctica de pruebas especiales.

La bionalista de laboratorio Los Andes, Delys Fernández, también expuso que la variación de precios de los exámenes médicos ha hecho que la demanda de pacientes baje de un promedio de 120 personas diarios en enero, a 17 para agosto del año en curso.

Aseveró que la diferencia de precios entre una llegada de insumos y otra es de un 15%, situación que se les presenta desde enero de 2018 y ha redundado en la demanda de pacientes en el laboratorio para la realización de exámenes médicos.

La situación que se presenta en laboratorios Los Andes y en La Pirámide es similar, sin embargo, en laboratorios Santa Ana efectúan actualmente exámenes de toroides, hormonales y prostáticos con precios que oscilan entre 320 y 350 bolívares soberanos.

Foto/ Iván Martínez.

Etiquetas: , , , , ,