Sucesos

Envían a la Comunidad Penitenciaria de Coro al asesino de Misnerys Graziano

Las pruebas presentadas fueron suficientes para privarlo de libertad y enviarlo a la Comunidad Penitenciaria de Coro, donde esperará los 45 días para que se haga un juicio. A la madre de la occisa, el tribunal le entregó una colocación de crianza para tener al niño mientras se ejecuta el proceso de investigación de este caso.


Este lunes en audiencia de presentación, fue privado de libertad el asesino de Misnerys Estephanie Graziano Durán, de 25 años, por las pruebas presentadas por el Eje de Homicidios Falcón que logró su detención la misma mañana del 30 de agosto, cuando este sujeto de 25 años, con el que la joven tuvo una relación de 10 años, mintió y armó una escena para hacer creer que la joven se había quitado la vida en el garaje de su casa.

La Fiscalía Décimo Sexta del Ministerio Público, a cargo del doctor Pedro Zavala y con competencia en violencia de género, presentó las pruebas recabadas por el Eje de Investigaciones, así como los resultados de la necropsia de ley, que arrojaron que la joven no solo fue asfixiada, sino que tambien sufrió varias fracturas de cráneo a golpes y fue ahorcada con un alambre que le destrozó la garganta para hacer creer que la joven se había suicidado.

El Eje de Homicidios Falcón lo detuvo la misma mañana del 30 de agosto. Foto: Yohan Gómez.

Sus familiares, en las afueras de los tribunales penales de Punto Fijo, exigieron justicia ante este caso que conmocionó a la población, debido a la que la joven era una muchacha tranquila, muy tratable y sociable, a la que mucha gente quería. “Ella daba la vida por su hijo y por su familia. Ahora entiendo por qué no nos dijo nada de la actitud de ese hombre, él la amenazaba con matar a sus hermanos y a su hijo si ella lo dejaba, ahora entiendo que solo trataba de protegernos”, dijo muy consternada su madre, Lisnery Durán.

Exigió que se haga justicia y se investigue al núcleo familiar de este sujeto, ya que las agresiones y lo sucedido la mañana del 30 de agosto demuestran que los demás familiares que también habitan en la casa en Judibana, donde fue asesinada su hija, sabían lo que estaba sucediendo y no se metieron a detener el femicidio, sino que —peor aún— ayudaron a planear el malévolo plan de que la joven se había quitado la vida.

Dijo también que la familia del detenido pretende hacer creer a las personas que su hija estaba incursa en actos de prostitución.

Él fue su único novio y con el tiempo se convirtió en su marido; mi hija no fue ninguna prostituta, siempre trabajó legalmente y por su hijo. Los que la conocen saben que todo es una mentira de esa familia para ensuciar la memoria de mi hija, no les bastó con matarla.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar