FalcónGenerales

Coro | Abuelos trancaron avenida por retraso en pago de pensión

Las personas de la tercera edad que reciben el beneficio a través del banco Fondo Común, que se ubica en el centro comercial Costa Azul (Coro), solicitarán la transferencia de sus pensiones a otras entidades bancarias.


 Por al menos tres horas, los adultos mayores cerraron la avenida Independencia en Coro, en reclamo por el pago de la pensión.

Los abuelos dijeron estar cansados de los maltratos que reciben por parte de una entidad bancaria que se ubica en el centro comercial Costa Azul, cada vez que preguntan cuando hay un retraso en la cancelación del beneficio que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

“Nos parece una ‘mamadera de gallo’. Los demás días el banco trabaja con normalidad, pero cuando van a pagar pensión se quedan sin sistema; eso se viene presentando desde hace tres meses”, dijo visiblemente molesto el señor Niobil Hernández.

También reclaman porque hay abuelos que provienen de otras localidades del estado, como son Dabajuro, Píritu, Cumarebo, Cabure y Curimagua, que permanecen horas en las colas esperando su pago.

 

Los abuelos están angustiados porque no han recibido el pago de su pensión. foto/David Zarraga

La señora Ángela Medina, habitante de la población de Mataruca en el municipio Colina, dijo salió de madrugada a Coro montada en un camión con el interés de cobrar su pensión que necesita para pagar gastos médicos de una hija que tiene recluida en el hospital.

“No sé cómo voy a comprar las medicinas, y de paso, no nos están dando la plata completa”, reclamó.  Otros abuelos como Carlos Gómez explicaron que si el banco no está en condiciones de continuar pagando pensiones porque cada vez presenta este problema, entonces que transfieran sus cuentas a otras entidades financieras.

Los pensionados señalan, además, que pasan horas en una cola para recibir un pago de 90 y 100 bolívares soberanos que no les alcanzan para nada. Una funcionaria del Ejecutivo regional llegó a calmar los ánimos de los abuelos, con mediación de la gerencia de la entidad bancaria.

 

Foto/ David Zárraga

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar