Lo último

FALCÓN

Muelle de Cumarebo será rehabilitado para exportación con islas

septiembre 4, 2018

Josmary Escalona

El puerto principalmente pesquero puede sumarse al intercambio comercial con Aruba, Bonaire y Curazao.


Productores, comerciantes y pescadores del municipio Zamora asistieron a un primer encuentro con el alcalde Miguel Perozo y el secretario regional de exportación, Fernando Bastida, para acordar las acciones de cara a la reactivación del intercambio comercial con las Antillas del Caribe.

Perozo indicó que lo primero en realizar es una evaluación técnica de la estructura para trabajar en su rehabilitación y de forma simultánea conformar la asociación de exportadores de Zamora.

Este encuentro con los productores del municipio ha valido para que juntos concretemos una agenda de trabajo que aportará al objetivo común de convertirnos en una zona productiva y exportadora, y así consolidar la economía con las potencialidades agrícolas, ganaderas y pesqueras locales.

Por su parte, Bastida dijo que emprenderán las gestiones para respaldar el Plan de Recuperación Económica y seguir propiciando las condiciones en las costas falconianos de cara a mantener un intercambio comercial con las islas Aruba, Bonaire y Curazao donde reine la transparencia.

Muelle de Cumarebo será rehabilitado para exportación con islas

“Tenemos el compromiso de los gobiernos nacional, regional y municipal para resolver el que hacer económico porque estamos convencidos que en este municipio hay las potencialidades”, acotó Bastida.

Eloy Chirino, como vocero de los productores, señaló que consideran factibles las propuestas del gobierno regional por activar la actividad exportadora con las Antillas del Caribe debido a sus beneficios para todos.

 

Comercio Binacional | La Vela saca provecho a la exportación con Curazao

 

 


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.