Lo último

6 de septiembre: Día Mundial del Sexo

septiembre 6, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Minuto Uno / Clarín / Continental

El sexo oral es una de las tantas posibilidades dentro de la amplia gama de prácticas sexuales y una de las más elegidas por las personas.


Todos los 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo, aunque la fecha también es conocida como el Día del Sexo Oral.

¿Por qué?

Por la combinación del día y el mes, que da 69 (el día 6 del mes 9), haciendo alusión a la famosa posición en la que dos personas se practican sexo oral mutuamente.

Es una de las posturas más valoradas del Kamasutra (en la India de hace unos 200 años atrás ya se practicaba). Señala un equilibrio perfecto entre el Yin y el Yang, es la más democrática y funcional a la liberación de la mujer y la igualdad de los sexos.

Serge Gainsbourg, el autor de la canción Je t’aime moi non plus junto a Jane Birkin, coreaba en sus conciertos la consigna: “el 69, año erótico”. El escritor surrealista francés, Raymon Quereau dijo al respecto: “uno más uno es 69: dos personas entrelazadas una sobre la otra, específicamente sobre su sexo”.

Sexo oral

El sexo oral es una de las tantas posibilidades dentro de la amplia gama de prácticas sexuales y una de las más elegidas por las personas.

Si bien muchos usuarios a través de redes sociales aseguran que no es más que una movida de marketing, otros aprovechan para disfrutar y festejar el día.

Investigadores de la Universidad de Oakland en Estados Unidos decidieron encontrar el motivo por el cual los hombres le practican sexo oral a sus mujeres.

El resultado, según los 243 encuestados, fue de lo más curioso: además de aumentar la satisfacción de la pareja y también tienen intención de minimizar el riesgo de que sea infiel.

Antes, el 4 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual para concientizar sobre los cuidados que hay que tener en las relaciones íntimas.

 

Sexo en Marte podría dar lugar a “un nuevo tipo de especie humana”

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,