Tendencias

¡Dile adiós al calor con paletas caseras de frutas!

Además de ser una comida refrescante para el cuerpo, también es un gran aportador de vitaminas y nutrientes por ser las frutas uno de sus ingredientes pilares y una opción económica que no necesita de ingredientes costosos o difíciles de conseguir.


Durante la temporada calurosa es importante mantener los niveles de calor internos estables mediante el consumo de alimentos fríos, por lo que las paletas caseras de frutas son una excelente opción para refrescar a todos los integrantes de la familia.

Los sabores pueden ser a gusto del preparador pero durante las «olas de calor» lo ideal es utilizar frutas que contenga un alto contenido en agua tales como: limón, fresa, piña, melón, patilla, entre otras. Según Vix para preparar los helados se necesita:

  • 1/3 taza de agua
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1/3 de la fruta deseada

Preparación

Las frutas pueden ser ralladas, licuadas o en trozos, todo depende del gusto de la persona. Tras decidir cómo será la textura de las paletas, se procede a unir el agua con el azúcar hasta que esta última se disuelva completamente, para luego anexar la fruta y mezclar hasta obtener una textura firme y consistente.

Con la mezcla terminada, debe ser vertida en envases que pueden ser desde vasos domésticos hasta moldes de cualquier tipo que puedan estar a la mano, agregar el palillo y dejar reposar al menos dos horas en la nevera para su punto de congelación.

Su preparación puede ser mixta, es decir, puede ser de dos frutas distintas que puedan obtener un buen sabor, como por ejemplo una paleta de tizana.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar