Lo último

SUCESOS

Estos dos pitbull tuvieron que ver en doble homicidio cometido en Chichiriviche

septiembre 6, 2018

Gerardo Morón Sánchez

El asesinato de la conserje Yéssica Alexciri Salones y del asaltante José Gregorio Flores durante la madrugada de este lunes en una casa del sector Aeropuerto de Chichiriviche, fueron cometidos por los mismos asaltantes al disparar contra dos perros pitbull y uno de los inquilinos que los soltó para que los atacaran.


Nuevos detalles, está vez más esclarecedores, salieron a relucir en torno al asalto residencial perpetrado la madrugada del lunes 3 en Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, durante el cual fue asesinada la conserje Yéssica Alexciri Salones Sánchez, de 34 años y uno de los asaltantes, José Gregorio Flores, de 32 años de edad. La principal interrogante reinaba en cuanto a cómo habría logrado el mecánico José Guillermo, de 40 años, desarmar a uno de los atracadores y si realmente habría sido quien abatió a uno de ellos, pero los nuevos y reveladores detalles indican que no tuvo que ver con la muerte de José Gregorio Flores, sino que este fue asesinado por sus mismos compinches cuando trataban de liquidar a los dos perros pitbull que le echaron.

José Gregorio Flores, quien era de Valencia, estado Carabobo, y cuatro asaltantes más irrumpieron por el patio a la casa ubicada en la calle 3 con calle K del sector Aeropuerto de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza; entraron con intenciones de robar, sometiendo inicialmente a una de las hijas de la pareja que estaba en la habitación más próxima.

Huida, ataque canino, disparos y muertes

La angustia se apoderó de Yéssica Alexciri Salones Sánchez y de su esposo José, ante lo que pudieran hacerle a sus hijas, por lo que este último, cuando se retiraban los antisociales, soltó a dos perros pitbull que atacaron a José Gregorio, uno de los asaltantes que no tuvo tiempo de accionar el revólver calibre 38 milímetros, marca Trade Mack, serial cacha 43130 que soltó, una vez sus cómplices, tratando de corresponder sus gritos de ayuda, dispararon queriendo matar a los canes, los cuales resultaron ilesos, no así el asaltante que terminó muerto a tiros en la puerta de entrada de la casa.

José Gregorio Flores fue ultimado por sus mismos compañeros que dispararon procurando matar a los perros y a los inquilinos.

José Guillermo y sus hijas lograron ponerse a salvo de la lluvia de plomo, no así Yéssica Alexciri quien resultó herida y tuvo que ser trasladada por su esposo hasta el ambulatorio Pedro Manuel Ugarte de Chichiriviche, donde falleció al cabo de unos minutos. El asaltante quedó muerto en la vivienda que fue escenario del asalto.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Tucacas se encargaron de la remoción de los cuerpos y mantienen activa la búsqueda de los demás asaltantes, igual que funcionarios del Centro de Coordinación Policial 9, quienes cumplen instrucciones del comisionado Dermis Arcaya, jefe de la Región Policial Costa Oriental de Polifalcón.

El esposo de la conserje preservó el revolver portado por el antisocial y cargado con cinco municiones, y entró a la comisión del CICPC. Los responsables del doble homicidio continúan fugitivos.

El revolver que portaba el antisocial ultimado por sus compinches.

 

Asaltante asesina a conserje en Chichiriviche y termina muerto a manos del esposo

 


Fotos/Cortesía CCP-3

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".