FalcónGenerales

Propietarios de estaciones de servicio en Falcón sostuvieron encuentro con autoridades del gobierno

La reunión se realizó como parte del inicio del Plan de Cobro y Subsidio directo de la Gasolina en estados fronterizos a través del carnet de la patria y mecanismos electrónicos bancarios.


Este jueves se realizó un encuentro entre autoridades del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), CANTV, y representantes de las 67 estaciones de servicio del estado Falcón, como parte del inicio del Plan de Cobro y Subsidio Directo de la Gasolina en estados fronterizos a través del carnet de la patria y mecanismos electrónicos bancarios impulsado por el presidente Obrero, Nicolás Maduro y en cumplimiento a lo instruido por el Ministro del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo seleccionadas en esta primera fase.

Durante la reunión los propietarios de las gasolineras conocieron más detalles sobre el funcionamiento de los dispositivos y las adecuaciones realizadas para garantizar la conectividad en los dispensadores activados en la entidad. Asimismo, plantearon sus inquietudes y elevaron sus propuestas a las autoridades.

Estaciones de servicio en Paraguaná

En este sentido, Wiagbla Latuf, representante de las estaciones de servicio Judibana, Costa Adícora y Las Piedras en la península de Paraguaná, comentó “en esta reunión aclaramos una serie de detalles, sobre todo de la parte operativa”.

Este nuevo sistema va agilizar la forma del pago de la gasolina cuando existan el nuevo precio y se logrará un control en la venta.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera; el director General del MinPetróleo en Falcón, Alí Cardenal Primera; el director de Seguridad Integral de PDVSA, José Alejandro Rojas; y el jefe de Operaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 12 Falcón, Cnel. José Rafael Cabrices Campos.

Desde el pasado lunes, trabajadores del Ministerio, PDVSA CRP, Mercado Nacional, Fanb, integrantes del Plan Chamba Juvenil, Gas Comunal y CANTV se mantienen desplegados por los 25 municipios de la región falconiana, realizando las instalaciones y pruebas de los dispositivos electrónicos a fin de impartir el adiestramiento a los operadores de isla y a los usuarios.

 

Sistema biométrico de gasolina presentó fallas de conexión en Paraguaná

 


Foto/ Cortesía Prensa Minpet Falcón
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar