Lo último

SUCESOS

Táchira | Tres trabajadores de la banca pública detenidos por corrupción

septiembre 6, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Notitarde

De acuerdo a las autoridades, los sujetos tenían en su poder libretas bancarias y dinero en efectivo pertenecientes a varios clientes.


Por presunta vinculación en delitos de legitimación de capitales y abuso del cargo, fueron aprehendidos tres trabajadores de la banca pública en el estado Táchira.

En este sentido, los encargados del procedimiento serían funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Se trata del cajero integral y del vigilante de la sucursal del Banco Bicentenario de la avenida Primero de Mayo del municipio Bolívar.

De acuerdo a las autoridades, los sujetos tenían en su poder libretas bancarias y dinero en efectivo pertenecientes a varios clientes.

Por su parte, en las investigaciones se determinó que la finalidad era extraer de manera ilícita el efectivo y venderlo.

Detenido por corrupción

Por otra parte, en la sucursal del Banco de Venezuela, ubicada en el barrio 19 de Abril de La Fría, detuvieron a otro trabajador que quedó en manos de la ley por corrupción; este desempeñaba el cargo de gerente de servicios.

De esta manera, se valía de su cargo para realizar diferentes transacciones sin la presencia de los titulares de las cuentas bancarias.

Igualmente, tramitaba aperturas de cuentas con su respectiva asignación de tarjetas de débito.

Las autoridades aseguraron que este incurría en estos delitos para extraer dinero en efectivo.

Al momento de su captura, tenía 176 tarjetas de débito y tres cheques en blanco.

Además, dos cheques firmados, ochos cédulas de identidad laminadas y dos carnet.

 

El “Pote” y escándalo de corrupción en el Saren Tucacas

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,